+593 7 2816998 info@laasuncion.edu.ec

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos la Unidad Educativa Particular La Asunción, pionera en coeducación e innovación pedagógica, motivados por un compromiso social para formar seres humanistas-integrales, aplicando modelos educativos acordes a los requerimientos de las tendencias actuales, promoviendo la responsabilidad personal-social, ecológica, diversa y tecnológica, en un ambiente de convivencia armónica, orientada a la niñez y adolescencia de la provincia del Azuay.

DECLARACIÓN DEL IDEARIO INSTITUCIONAL

• La educación que ofertamos contribuye a la construcción y transformación de nuestro país y reconoce a las niñas, niños y adolescentes como centro del proceso de aprendizaje.

• Promovemos en todos los espacios y momentos, la práctica constante de valores como: trabajo, respeto, pluralismo, honradez, libertad, equidad, solidaridad, honestidad, reciprocidad y la corresponsabilidad.

• Nuestra práctica educativa se sustenta en un enfoque de derechos, en un marco de libertad, dignidad, equidad social, cultural e igualdad.

• Buscamos la innovación, mediante el fomento de una cultura de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.

• Propiciamos una educación de calidad y calidez, mediante una formación contextualizada, que responde a las necesidades del entorno social, natural y cultural; y la promoción de condiciones adecuadas de respeto, tolerancia y afecto, que generen un clima escolar favorable para el desarrollo de aprendizajes auténticos y flexibles

• Innovamos constantemente la metodología, acorde a las demandas institucionales, nacionales y mundiales, por lo que se propende al desarrollo de conocimientos insertados en la ética de la sociedad del conocimiento y el aprendizaje del Inglés como vínculo de relación intercultural.

• Promovemos el bienestar integral de los miembros de la Comunidad Educativa, de acuerdo a su desarrollo bio-psicosocial, a través del desarrollo potencial intelectual, deportivo, espiritual y artístico.

• Ofertamos una educación de calidad y calidez con profesionales calificados con mística y vocación de servicio, capaces de generar estrategias de innovación pedagógica y didáctica, demostrando un alto nivel de los procesos de enseñanza aprendizaje.

• Incentivamos una convivencia armónica a través de la práctica de la tolerancia, autocontrol; sustentado en un respeto al entorno.

VALORES

La Asunción, como comunidad de profesores, administrativos y estudiantes, practica los valores de trabajo, respeto, pluralismo, honradez, libertad, equidad, solidaridad, honestidad, reciprocidad y la corresponsabilidad de acompañar y promover el aprendizaje de los estudiantes. Esta es una comunidad de convivencia segura y saludable en la que no se permite exclusión o discriminación de ningún tipo, menos aún actitudes de acoso físico, psicológico o sexual. El cumplimiento de las actividades académicas debe ser fruto del propio esfuerzo de la persona; no se admite la copia, el plagio o cualquier tipo de fraude académico.

Style Selector

Layout Style