+593 7 2816998 info@laasuncion.edu.ec

ENTREVISTA A JOSHUA ORELLANA

Entrevista a Joshua Orellana Joshua Orellana, estudiante de Cuarto Año de EGB, empezó en los deportes desde pequeño; practicaba natación a sus cuatro años en la piscina semi-olímpica. Sin embargo, Joshua siempre tuvo interés por los deportes extremos. Por esa razón, sus padres lo inscribieron en una colonia vacacional de BMX –conocido también como bicycle motocross– apenas tres días después de que Joshua aprendiera a manejar bicicleta.

De forma vertiginosa, Joshua tuvo su primera carrera al mes de estar inscrito en la colonia vacacional; él quedó en tercer lugar. Su trayectoria en el deporte BMX tomó más fuerza al ganar su primera medalla, evento que provocó una alegría inmensa para todos. De todas maneras, Joshua siguió en ambos deportes: natación y BMX. Sin embargo, al poquísimo tiempo, empezó a cosechar varios logros en el BMX pues en sus primeras carreras provinciales Joshua finalizaba en los primeros lugares.

Enseguida, hubo una válida nacional en la ciudad de Cuenca en donde Joshua tuvo la oportunidad de participar. Joshua Orellana obtuvo excelentes resultados, consagrándose campeón nacional en el año 2016. Para el año 2017, empezó a ganar las primeras válidas provinciales, asimismo, fue campeón de la válida nacional y latinoamericana.

Desafortunadamente, durante su entrenamiento, Joshua tuvo una pequeña caída en el mes de marzo. Por esa razón, tuvo que someterse a una cirugía y recuperación de dos meses; en este tiempo, él no pudo participar en una válida provincial, dos nacionales y una latinoamericana. Sin embargo, al poco tiempo de su recuperación, regresó a las carreras con mayor ímpetu y le permitió ganar más títulos provinciales, logrando superar a sus rivales; por ello, Joshua se consagra como Campeón Provincial 2017.

Por último, después de la carrera en Riobamba-Ecuador, obtiene su campeonato a nivel latinoamericano en Lima-Perú en marzo y también en Santiago de Chile en el mes de noviembre de 2017; de esta manera, completó todas sus carreras y obtuvo el puesto número uno en el Ranking Latinoamericano

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image