+593 7 2816998 info@laasuncion.edu.ec

VINCULACIÓN CON EL PROYECTO “HASHTAG CUENCA” PARA LA PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYING

La Unidad Educativa “La Asunción” firmó un convenio con la Compañía One por el proyecto social “Hashtag Cuenca”. El objetivo es implementar una campaña de educación y sensibilización como estrategia de prevención ante situaciones de ciberbullying.

Para ello, habrá una serie de jornadas formativas y talleres que brinden herramientas para advertir cualquier clase de acoso cibernético.

ESCUELA DE NATACIÓN

Los niños de Primer Año de Educación Básica General, todas las semanas asisten a sus clases en la Escuela de Natación de Iván Enderica Ochoa.

Las clases son muy beneficiosas para los niños porque permite incrementar las habilidades psicomotrices. Se trabaja en la respiración, flotación y propulsión a través de tareas específicas, además de desarrollar conocimientos básicos de movimientos y prácticas de natación.

VISITA A CENTRAL “HIDROPAUTE” (SEXTO EGB)

El día viernes 8 de diciembre de 2017, los estudiantes de Sexto Año Educación General Básica visitaron la Central Hidroeléctrica Paute.

Los estudiantes pudieron observar cómo se desarrollan las actividades de generación de energía hidroeléctrica y la gestión de la Central Hidroeléctrica Paute. Esta visita se desarrolló con el fin de acercarlos a vivencias o experiencias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; este espacio fue de motivación y diversión para todos los estudiantes.

VELADA NAVIDEÑA

El día de ayer, se celebró la “Velada Navideña Asunción 2017” en la Catedral Vieja, con la participación de los estudiantes de Primeros Años de Educación General Básica y Terceros de Bachillerato.

Los estudiantes de Bachillerato representaron una breve escena bíblica y los niños de EGB, además de un coro, realizaron unas peticiones en favor de la generosidad, el amor y protección.

Fue una noche llena de bendiciones, buenos deseos y reflexiones para la comunidad asuncionista.

Style Selector

Layout Style