Año lectivo 2023-2024

Consejo estudiantil

Posesión del consejo estudiantil año lectivo 2023 - 2024

Considerando:

Que, el Artículo 7, literal h) de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, señala como uno de los principales derechos de los estudiantes participar en los procesos eleccionarios de las directivas de grado, de los consejos de curso, del consejo estudiantil y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa…

Que, las instituciones educativas podrán mantener el Consejo Estudiantil electo en el periodo lectivo 2023- 2024 para el periodo vigente, 2023- 2024 como lo manifiesta el MEMORÁNDUM MINEDUC-SDIEBV-2020-01015-M.

Acuerda:

Proclamar en los cargos principales del consejo estudiantil para el periodo lectivo 2023 – 2024, a las y los estudiantes:

  • Presidenta: Srta. Camila Ponce.
  • Vicepresidenta: Srta. Emilia Zamora.
  • Secretario: Srta. Valentina Vera.
  • Tesorero: Sr. Pablo Guevara.
En situación de emergencia sanitaria año lectivo 2023 – 2024

Informe de proceso para conformación de consejos estudiantiles

Es así que, de conformidad con los Lineamientos para la Conformación De Consejos Estudiantiles en Situación De Emergencia Sanitaria, enviada por la autoridad central, la institución y su Consejo Ejecutivo decide proclamar al nuevo Consejo Estudiantil para el presente año lectivo usando la figura de Reestructuración del Consejo Estudiantil Precedente descrita en el dicho documento.

La conformación del Tribunal Electoral, en este caso comisión de trabajo, fue integrada por la Mst. Eliana Bojoque P. – Rectora, el Mst. Daniel Molina. – Inspector General, los vocales Lcdo. Fernando Peñafiel – Docente, Lcdo. Diego Martinez – Docente y Lcda. Cristina Quintanilla – Docente, los estudiantes Sr. Mateo Andrade y Srta. Camila Ponce, y la docente Mst. Maria Eulalia Calle como Secretaria., quienes fueron responsables de la reestructuración del Consejo Estudiantil.

Mediante oficio SR-00338-2020-UEA, la máxima autoridad del plantel delega al Mst. Gustavo Sánchez Pinos, Inspector General, como encargado principal del proceso de elección del Consejo Estudiantil 2023-2024 para dar cumplimiento al Memorándum MINEDUC-SDIEBV-2020-01015-M.

Srta. Emilia Zamora , Presidenta del Consejo Estudiantil

La época tan triste que nos ha tocado vivir nos ha hecho valorar muchísimo a nuestras familias, amigos, la salud, la vida, y sobre todo el tiempo en el colegio; en estos momentos, somos guerreros porque luchamos día a día con nuestras emociones, y héroes porque mañana enfrentaremos estas adversidades con los mejores ánimos para regresar a nuestra vida cotidiana. Por la situación tan difícil que estamos pasando no se ha dado las elecciones habituales, sé que muchos están en desacuerdo y con todo su derecho, pero les invito a ver más allá, tenemos que estar más unidos en tiempos como este sobretodo ser cordiales con el resto, nadie sabe por lo que la otra persona está viviendo, es por eso que hoy les invito a todos a formar parte del consejo estudiantil, asi llegando a propuestas en conjunto, sepan que para mí lo más importante es ser la voz de todos ustedes y su sentir. Juntos llegaremos lejos.