Publicaciones

 

 

Este documento se aplicará en todos los textos académicos redactados por estudiantes y
docentes de la UEPLA. Aquí se brindan algunas pautas generales que permitirán una comunicación
académica clara y precisa; ayudarán a presentar las ideas de forma efectiva, aportar claridad
y acreditar adecuadamente las fuentes; además, permitirán compartir la comunicación en el
ámbito académico construyendo nuevos saberes de manera organizada.

“La renovación es un signo de buena vida y progreso; en este nuevo medio siglo de vida institucional, la Unidad Educativa Particular La Asunción se alista para emprender grandes retos que nos beneficiarán en todos los ámbitos de una educación integral para la vida y el desempeño de los buenos ciudadanos que seremos” (Eliana Bojorque, rectora de la UEP La Asunción). En esta revista conoceremos más sobre el Encuentro de Literatura, los clubes de nuestra institución (Baile urbano, Arte y Pintura, Robótica, Teatro, Cheerleaders), los proyectos de las diferentes áreas, una breve historia de la literatura infantil y juvenil, contada por la escritora ecuatoriana Edna Iturralde, entro otros interesantes temas abordados por nuestras autoridades, docentes y estudiantes; por supuesto, no podía faltar la galería fotográfica de nuestros deportistas y graduados.

En esta edición, nuestra rectora, magíster Eliana Bojorque, nos comenta sobre los grandes objetivos y los proyectos de la institución para el año 2018 – 2019; conoceremos por qué es importante el pensamiento reflexivo en las Ciencias Naturales, desde la perspectiva de nuestra vicerrectora, doctora Patricia Arévalo. Además, encontraremos muchos temas interesantes: British English Olympics “Beo World” Asuncion´s New Challenge, las propuestas de la Biblioteca “Jorge Dávila Vázquez”, el proyecto innovador del Subnivel Preparatoria, el aporte de la cultura estética a una educación integral de calidad; también las memorias de lo que fue el MUNLA, el Festival de Teatro “Mundo de mis sueños”, la V Feria Expo Emprendedor Asunción, y una extensa galería fotográfica del VI Maratón del Cuento y las Artes, los deportistas de La Asunción y los graduados de la promoción 2018-2019.

La Unidad Educativa Particular La Asunción tiene interés en promover la creatividad y la imaginación como espacios vitales del desarrollo educativo. Este libro es el fruto del diálogo entre los estudiantes del séptimo año de Educación Básica (2017- 2018) de La Asunción y la ilustra- dora cuencana Cristina Merchán (Miti Miti), quienes, después de visitar el Zoo bioparque Amaru, narraron sus experiencias y las plasmaron en textos e ilustraciones.

 

[…] Soy Archibaldo Perkins. La razón por la que ni tú ni nadie conoce mi nombre es porque no existo, no recuerdo haber nacido, no recuerdo tener padres ni familia; mi nombre solo estaba grabado en mi memoria como un tatuaje, uno de los pocos recuerdos que tenía, además de fugaces flashes de recuerdos sobre mi verdadera vida…