Charlas TEDed

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollarán una idea propia y aprenderán a comunicarla. Estos, tienen como premisa que las ideas pueden ayudar a transformar la educación, pero también que una idea pueda cambiar a quien la cuenta. Es por esto que los jóvenes entusiastas no solo aprenderán a armar su discurso, sino que además a través de la práctica frente a otros compañeros, podrán construir su presentación frente al público y comunicar sus ideas.  

La finalidad de esta participación es crear clubs TED-Ed ASUNCIÓN, para estudiantes de diferentes edades, que estén interesados en preparar una charla con este estilo, en donde tengan la oportunidad de expresar sus vivencias, pasiones, experiencias u otros temas de impacto con el objetivo de difundirlas al mundo entero.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de investigar, utilizando fuentes fidedignas, con las cuales aprenderán a resumir, expresarse oralmente, y buscar estrategias que cautiven a la audiencia, haciendo que sus charlas lleguen a transmitir el mensaje deseado. Consideramos que es una oportunidad para descubrir talentos y potenciarlos. Sabemos que nuestra institución está dotada de estudiantes de alto nivel, capaces de demostrar sus habilidades, específicamente por medio de la oratoria, la exposición y el desenvolvimiento escénico.

 

Videos

De pasión a evolución

Martina León

La familia perfecta

María Paz Bueno

El fin de todo

Luciana Muñoz