Inglés

Ganadores

First Christmas Story Contest

Entrega de certificados a los estudiantes ganadores en las distintas categorías. Felicitaciones!!

Proyecto innovador del área de Inglés

Fortalecimiento de la asignatura de inglés en la Unidad Educativa Particular La Asunción

Sustentado en el PE,I la Unidad Educativa Particular La Asunción propone iniciar el proceso de fortalecimiento del idioma Inglés en la Institución desde el año lectivo 2019 hasta el año 2022, en todos los niveles y subniveles de educación, con la finalidad de mejorar los conocimientos de los estudiantes en el área de Inglés y alcanzar el nivel B2 de acuerdo al (CEFR) al finalizar el tercer año de  BGU. Se aplica en los niveles de  Preparatoria con una metodología básicamente lúdica, se incrementa en un 60 % la carga horaria de los niveles Preparatoria,  EGB Elemental, Media, Superior y BGU (primero y segundo de bachillerato).

En tercero de bachillerato se incrementa el 20% en la carga horaria. Para un óptimo desempeño fue necesario ampliar el número de docentes y laboratorios de inglés en la Institución. 

Para cumplir con la meta  propuesta en el Proyecto Innovador, los estudiantes de la Unidad Educativa Particular La Asunción emplean múltiples recursos didácticos tales como libros especializados para la enseñanza del idioma Inglés; así como la práctica cotidiana en plataformas digitales especializadas: Cambridge, Pícaro y Aula Virtual de la Unidad Educativa La Asunción, las mismas incluyen nuevas estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje de este idioma. La propuesta cuenta con el aval del Departamento de Idiomas de la Universidad del Azuay, desde donde se brinda asesoramiento académico y estratégico a los docentes para la implementación de este modelo que busca fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés