Vida Asuncionista

Somos una Unidad Educativa que siempre está innovando en educación e infraestructura, contamos con docentes y autoridades altamente capacitados.

Bachillerato Intensivo

EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS – EPJA

En enero de 2020, la Universidad del Azuay y la Unidad Educativa Particular La Asunción pusieron en marcha este proyecto educativo dirigido a las personas jóvenes y adultas de escolaridad inconclusa que laboran en la institución. El objetivo es brindar la oportunidad de terminar sus estudios con una educación de calidad a los miembros de nuestra comunidad, que por diversas razones no han podido hacerlo, y así aportar a la disminución del porcentaje de población ecuatoriana fuera del sistema educativo. Se trata de un proyecto de inclusión social enmarcado en el ámbito de los derechos educativos y sociales de nuestra comunidad, que comprende Básica Superior Intensiva (octavo, noveno y décimo), con una duración de doce meses que se cumplen en diciembre de 2020, y Bachillerato Intensivo (primero, segundo y tercero), con una duración de quince meses, a iniciar de 2021, con miras a culminar en mayo de 2022. La emergencia sanitaria por la COVID-19 no ha detenido este proceso y poco a poco las clases se han ido adaptando a la modalidad virtual.

Bachillerato epecializado

La  Unidad Educativa Particular La Asunción oferta el Bachillerato en Ciencias, los estudiantes que cursan el tercer año de BGU se encuentran inmersos en procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a la malla curricular  definida por el MinEduc, que se enfoca en conocimientos generales de los cuatro dominios básicos (tronco común) que todo bachiller debería alcanzar; no obstante, con el fin de dotar a nuestros bachilleres de conocimientos estratégicos en áreas o materias que cursarán en sus primeros años de Universidad, hemos planteado cuatro opciones o campos disciplinarios que se orientan a las carreras o ramas por las que pueden optar en su vida universitaria. 

Así, la Optativa 1 está dirigida hacia las carreras técnicas, tecnológicas, ingenierías y otras ciencias exactas (cuenta con dos paralelos). La Optativa 3 incluye asignaturas vinculadas al campo de la medicina y ciencias de la salud y vida (abarca tres paralelos). La Optativa 4 aborda los campos de las humanidades y ciencias sociales, dirigidas a la preparación en los campos del derecho, la economía, la filosofía, la psicología y las ciencias de la educación (está integrada por dos paralelos). Finalmente, la Optativa 5 está enfocada a estudiantes que a futuro desean cursar ramas afines a las ciencias de la administración y comercio (cuenta con un paralelo).

Aula Virtual

La plataforma virtual combina el aprendizaje e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes, también implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos: Entornos Virtuales de Aprendizaje o LMS, Recursos Multimedia, Herramientas de comunicación virtual (foros, correos electrónicos), Videoconferencias y webinars, Documentos y manuales que pueden ser descargados, Flipped classroom, Educación por competencias, trabajos por proyectos

Libres son

quienes crean,

no copian,

y libres son

quienes piensan.

Enseñar es

enseñar a dudar

> Eduardo Galeano