Noviazgo sin violencia

Como un mecanismo de concienciación en la clase estudiantil.

Evento online con la participación de adolescentes para disertar el tema “Noviazgo sin violencia”

  • Objetivo general

Contribuir al cambio de patrones socioculturales de los y las adolescentes en sus relaciones de enamoramiento, con el fin de promover equidad, respeto, responsabilidad; reduciendo los estereotipos de género tradicionales y creando una cultura libre de violencia con dignidad.

  • Objetivo específico

-Generar la reflexión sobre los tipos de violencia de género invisibilizados o minimizados y su impacto en las relaciones de enamoramiento entre adolescentes.

-Reconocer ciertas relaciones entre adolescentes que pueden estar generando violencia de género y otros tipos de violencia.

-Fortalecer este tema con ponencias, micro cuentos, poesía y exposición pictórica, fruto de concursos internos, destacando también la habilidad oratoria, la preparación e investigación, las destrezas, talento y creatividad de los  y las estudiantes.

Nuestra institución educativa participó en las tres categorías:

  • Ponencia
  • Microcuento
  • Poesía
Adicionalmente, la UEP La Asunción y su Club de Teatro colaboraron con la presentación de un fragmento de la obra Panfleto.
El evento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad

El martes 8 de diciembre de 2020. Se presentó un video con las intervenciones de los estudiantes de nuestra institución.

Previo al evento se realizó una selección de las propuestas de los estudiantes y la respectiva capacitación en temas relacionados con el “Noviazgo sin violencia”; este proceso se efectuó de manera interna (DECE) y externa. Todos los trabajos pasaron por la revisión a cargo del área de Lengua y Literatura, y se pudo viabilizar la participación pregrabada de los estudiantes con apoyo del Departamento de Comunicación.

Adicionalmente, y con base en la planificación interna institucional, se amplió la participación en este evento en medio institucional y local, tanto para promoción como para exposición de la experiencia en torno a la temática tratada.

Leave a Reply